Medio Ambiente

Estimados clientes y amigos,

Es un gran placer compartir con vosotros la satisfacción de contar desde el año 2001 con el distintivo internacional de excelencia en la gestión ambiental EMAS (Eco-Management Audit Scheme).

Nuestra familia apostó desde un principio por una política de respeto y protección del medio ambiente, la cual ha quedado reflejada en el compromiso adquirido mediante este sistema de gestión medioambiental de mejora continua.

EMAS es una herramienta de uso voluntario disponible para cualquier organización que opere en algún sector económico de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea y que quiera:

  • Asumir una responsabilidad ambiental y económica
  • Mejorar su comportamiento ambiental
  • Comunicar sus resultados ambientales a la sociedad y a las partes interesadas en general

Actualmente contamos con el meritorio Certificado de Plata (Silver Recognition) por llevar más de 15 años de gestión sostenible.


A partir del año 2014 se implantó la Responsabilidad Social Empresarial en el Camping El Solsonès, gracias al asesoramiento del Consorci per al Desenvolupament de la Catalunya Central, en el marco del proyecto de Gestió Sostenible Rural.

Para conseguir que este sistema funcione y se cumplan los objetivos marcados, precisamos de la concienciación y colaboración de todos los clientes. Por ese motivo os informamos de las actuaciones que el camping ha llevado a cabo para el uso del campista intentamos llevar a cabo una correcta gestión turística en la línea de la calidad y la sostenibilidad.